Con reconocimientofacial y de placas vehiculares la policía de Londres combate la delincuencia. El objetivo de esta operación era localizar a los buscados por los tribunales y sujetos a una orden de arresto pendiente.
Resultados: la policía de Londres arrestó a 11 personas, se incautaron una docena de vehículos y se recuperaron 50 paquetes de presunta cocaína, crack y heroína.
NeoFace es el software de NEC utilizado por la policía del Reino Unido.
Conoce los detalles:
La policía británica que opera en Londres y el noroeste de Inglaterra utilizó recientemente el reconocimiento facial en vivo (LFR), el reconocimiento facial iniciado por el operador y el reconocimiento automático de matrículas (ANPR o reconocimiento de matrículas, LPR, en Norteamérica). Las operaciones, con una semana de diferencia, dieron como resultado tres arrestos en Londres a través de LFR (a pesar de cuatro coincidencias) y pruebas de algoritmos y ocho arrestos en el noroeste, donde el énfasis estaba en la identificación de vehículos.
Reconocimiento facial en vivo de Londres El 7 de julio, el Servicio de Policía Metropolitana de Londres (Met) instaló por cuarta vez su unidad de reconocimiento facial en vivo en Oxford Circus, en el distrito de Westminster. El lugar está lleno de peatones todo el día debido a su ubicación en una zona comercial principal y al tener una de las estaciones de metro más concurridas.
Según el informe del Met, el objetivo una vez más era “Apuntar a delitos violentos y otros delitos graves, incluidos la violencia, los delitos con armas y cuchillos, la explotación sexual infantil y ayudar a proteger a los vulnerables” y “Localizar a los buscados por los tribunales y sujetos a una orden de arresto pendiente”. para su arresto.”
Con una lista de vigilancia más pequeña que la última salida (28 de enero de 2022), 6699 en comparación con 9756, se generaron cuatro alertas reales a partir de solo cuatro alertas, una mejora significativa con respecto a las operaciones anteriores. La policía realizó tres enfrentamientos con las cuatro personas detectadas, lo que condujo a tres detenciones.
Computer Weekly informa que el Met les dijo que los operadores de reconocimiento facial en vivo y los oficiales de participación no pudieron localizar al cuarto individuo biométricamente coincidente entre la multitud.
Parecería que las multitudes son lo que quiere el Met, dada la elección del lugar. Anteriormente se instaló en las cercanías de Leicester Square y en un concurrido centro comercial en Stratford, en el este de Londres. En la operación del 7 de julio, la policía procesó los datos biométricos de unos 15.600 transeúntes, cifra considerablemente superior a la cifra más específica de 12.120 en enero.
Los tres arrestados incluían a un hombre de 28 años buscado con una orden judicial por agredir a un trabajador de emergencia, según el informe de incidentes del Met. Los otros dos arrestos estaban relacionados con las drogas, cubriendo la intención de suministro y la falta de comparecencia ante el tribunal. Los tres comparecieron ante los tribunales al día siguiente.
El informe dice: “También realizamos pruebas de nuestros algoritmos LFR con el Laboratorio Nacional de Física junto con el despliegue. Esto nos ayudará a comprender más sobre su precisión y cualquier sesgo que se muestre cuando se implemente en un entorno policial operativo realista. Ayudará a informar cómo continuamos usando la tecnología facial de manera legal y justa”.
El Met se encuentra actualmente en “medidas especiales” después de una serie de escándalos y fracasos para abordar el racismo y la misoginia, que obligaron a su jefe a dejar el cargo en febrero de 2022.
Operación Crossbow: Manchester y Cheshire usan LPR, biometría
Una semana después, el 12 de julio, las fuerzas vecinas de Cheshire Constabulary y Greater Manchester Police (GMP) colaboraron para hacer frente a lo que denominan delincuencia “transfronteriza”. Este es generalmente el problema de los delincuentes que se dirigen desde la gran ciudad de Manchester al rico condado rural de Cheshire para cometer delitos.
En una operación importante (se informó a más de 200 oficiales en un estacionamiento de Ikea), se utilizó ANPR para monitorear los vehículos que cruzan entre los condados, afirma el informe de la policía de Cheshire.
Se realizó una verificación de parada en cualquier vehículo relacionado con actividades delictivas o que operara ilegalmente en las carreteras. Cheshire también usó el Reconocimiento facial iniciado por el operador (OIFR) por primera vez después de implementar la tecnología un mes antes junto con el Reconocimiento facial retrospectivo para buscar imágenes y fotos, ambos enfoques vinculados a las mismas bases de datos.
OIFR se usa cuando los oficiales creen que un individuo ha proporcionado detalles falsos o no puede proporcionar identificación. (No es necesario llevar una identificación en el Reino Unido o incluso una licencia de conducir mientras se conduce).
NEC NeoFace es el software utilizado por la policía de Cheshire, como se indica en el sitio web de la Fuerza.
Se realizaron ocho arrestos: cinco en Cheshire, tres en Manchester, aunque en el video adjunto, el superintendente jefe de GMP, Mark Dexter, dice que se realizaron ocho en Manchester solo esa mañana y esperaba más por la tarde, aparentemente en Cheshire.
Se incautaron una docena de vehículos y se recuperaron 50 paquetes de presunta cocaína crack y heroína.
“Somos implacables en nuestra búsqueda de interrumpir la actividad delictiva, especialmente en y alrededor de nuestras fronteras; utilizaremos todos los recursos disponibles para que sea aún más difícil para aquellos que intentan cruzar la frontera cometer delitos”, comenta la superintendente de policía de Cheshire, Sarah. Brezo.