Un estudio de caso de Transport for Greater Manchester y TRL destaca cómo la apertura y el intercambio de datos pueden mejorar drásticamente la gestión del tráfico en una ciudad al “hacer más con menos”.
Las dos organizaciones colaboraron en una solución en respuesta a la competencia del Departamento de Transporte para promover el intercambio de datos de transporte de las autoridades locales en un intento de explorar los beneficios.
El proyecto se concentró en maximizar los beneficios de los datos disponibles de la infraestructura actual, incluidos los contadores de tráfico, CCTV, sensores Bluetooth, análisis de video y contenido de terceros, como datos de vehículos flotantes de Waze.
Descubrieron que fusionar mejor estos datos en el producto de software UTC, impulsado por SCOOT 7, gestionó de manera eficiente el tráfico tanto en los cruces de peatones como en los cruces. Esto ha llevado a la implementación de Green Light Optimal Speed Advice, información mejorada para el viajero, identificación de puntos críticos de congestión, mejor gestión de fallas y mayor colaboración con socios comerciales.
Se ha demostrado que el uso de SCOOT reduce las emisiones de los vehículos al suavizar los viajes con menos paradas y demoras. SCOOT Open data es un paso importante para poder proporcionar una base de evidencia sólida y actualizada para la toma de decisiones a medida que las emisiones, la calidad del aire y el medio ambiente se vuelven críticos.
“En realidad, la apertura con estos datos comenzó a iniciar múltiples conversaciones”, comentó el tecnólogo jefe de TRL, Chris Kettell. “Dijeron que es realmente interesante y que no sabían que era posible. Diría que una parte clave del proyecto es disipar no necesariamente información errónea, sino conceptos erróneos sobre qué datos pueden estar disponibles. Y las barreras que se perciben y se sostienen comúnmente”.
Kettell explica que el enfoque respalda una estrategia en la que todo se está volviendo aún más impulsado por los datos, y agrega: “La pregunta fundamental que hice desde el principio es: ‘¿Se está haciendo el mejor uso de los datos de transporte actualmente?’ La respuesta a eso es un gran no rotundo: algunos de sus jardines están amurallados, algunos de ellos son personas que ni siquiera saben y mucho menos que están detrás de un sistema propietario”. Él dice que esto es importante de entender a medida que crece la cantidad de datos disponibles, y explica que “habrá una afluencia masiva de nuevos datos disponibles, y eso informará y cambiará cosas como el control del tráfico”.
Los investigadores dicen que los próximos pasos son construir sobre lo que han logrado, asegurando el mejor uso de los datos que están y podrían estar disponibles ahora, mapeando futuras fuentes de datos y casos de uso, y haciendo un esfuerzo sostenido para obtener los beneficios y compartirlos. de mejores prácticas.
“Un primer enfoque de datos abiertos, entregado a través de nuestro Portal de desarrolladores de datos abiertos en UTC, impulsa la innovación y ayuda a eliminar el bloqueo del proveedor”, concluyó Subu Kamal, director de gestión de productos de TRL Software. “Como autoridad progresista, TfGM entiende esto completamente y está liderando el cambio en la industria al adoptar plataformas abiertas como UTC de TRL”.